Primera decepción de Septiembre…

Primera decepción de Septiembre…

2019 09 02

Primera decepción de Septiembre…

Con todo mi respeto al periodista Fernando Miñana, pero no. Por respeto (y otras cosas peores) el tiene dos páginas en un periódico y otros no.

Salgo de trabajar a las 22 horas y cojo mi bici destartalada camino del merecido descanso. Al subir a casa, me dan unas ganas enormes de bajar al bar de debajo a echar una ojeada al periódico para tener algo de que escribir; seguro que me inspiran… ¡¿Pero no para mal, joder!?

Encuentro, mientras paso las páginas de atrás para adelante (manías) y charlo con Cristian y Elizabeth un reportaje del Ultra Trail Mont-Blanc; no quiero ver más, les pido quedarme con las páginas para tenerlo y guardarlo en casa y amablemente me lo ceden y de paso me invitan a cenar una pizza riquísima… ¡Qué bien se come en el bar San Juan de Santovenia! Mientras me fumo un cigarrillo empiezo a leer. Mis ojos se salen de las órbitas, mi corazón se acelera… ¡me cago en la p…!

Entiendo que El Norte de Castilla debe referirse a noticias y personas de Castilla… ¿o no? Entiendo que haya una sección nacional e internacional… Pero encontrarme un reportaje de la Ultra por excelencia donde han competido castellanos, perdón; donde han ganado castellano leoneses este mismo año y no encontrar ni siquiera una mísera mención. Perdónenme pero no, rotundo no.

Desde los de siempre, los Luis Alberto Hernando; a los de ahora, los Pablo Villa; pasando por un compañero de equipo y amigo de mis amigos, por lo tanto amigo mío y encima zamorano, el incombustible Santiago Mezquita. Primero absoluto de la CCC uno, primero absoluto de la TDS otro y mi compi segundo de su categoría en la CCC.

No me jodas Fernando. Muy bonita la historia del por qué de esta carrera, para nada bonito lo anterior y lo siguiente. Qué cojones pintan los Gasol (a los cuales admiro) y la Rosalía (que ni sé como viste y calza) y los sevillanos y el francés que pide matrimonio y el que se olvida el móvil… ¡patético! Lo de Gorka te lo paso, pero te puedo asegurar que los sevillanos no van a leer El Norte.

Yo sé poco de este deporte pero es muy duro, a pesar de que en Instagram parezca lo contrario; para que el colofón a tu reportaje, tu final, sea más patético aún. “Comer, dormir, caminar y correr. Todo por el sueño de la UTMB”… ¡Vamos, venga ya!

Creo que los corredores se merecen algo más. Creo que no te has acercado, ni de lejos, a la línea de meta de ningún Trail, ya no te digo a echar una carrerita. Entiendo que tu trabajo es hablar de la actualidad, pero no vale con estar informado, hablar con cuatro amigos del tema y escribir algo… Ni siquiera pasar las vacaciones en Chamonix e inspirarte con el ambiente desayunando cerca de la meta. Pero la culpa no la tienes tú Fernando, sino quien te compró, o pagó por esta sosez de reportaje.

El trail de este calibre, es sacrificio, soledad, dieta estricta, superación, entrenos interminables, viajes agotadores, fuerza mental, cualidades innatas y pasión… Pero pasión con mayúsculas, cosa de la que por lo que has escrito aquí, careces en modo Ultra. Te hubiera recomendado, antes de escribir esto haber escuchado algún video o podcast del atleta, speaker y conocedor del Trail como nadie el gran Depa o acercarte a cualquier línea de meta de las carreras que se hacen por Castilla con el inconmensurable speaker Jesús… Igual, a algún corredor (que hay miles en Castilla que habrán leído El Norte hoy) se le hubiesen saltado las lágrimas al leer tu artículo… Pero creo que no ha sido el caso…

Perdón Fernando. De verdad, serás un magnífico periodista, seguro; pero hoy me has decepcionado.

Para un artículo con un título tan prometedor… ¡Que decepción más grande!

Perdón lectores míos (familiares y algunos pocos de mis amigos) no quería ensañarme con este joven pero me ha aniquilado la ilusión de leer algo distinto (entiéndase como bonito y/o apasionante) desde la primera frase, utilizando una metáfora (espero) con la que ha dejado claro que en Sant Boi no duran mucho los periódicos en los bares porque la gente no se limpia las manos pringosas para pasar las páginas. Les embargue la emoción o no, eso es de cerdícolas.

Bueno, me voy a la cama. Y os diría que mañana escribiría un artículo digno de esa carrera, pero a no ser que sueñe con ello, yo no soy capaz desde mi inexperiencia en ese tipo de hazañas de atreverme a escribir sobre algo que no alcanzo ni de lejos a intuir.

Un abrazo y feliz semana a todos, incluido a Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s