Las Verdes Trail 2017

Las Verdes Trail 2017

III LAS VERDES TRAIL

Fecha: 2017 07 15

Hora de salida: 10:00

Distancia: 20000 metros (aprox)

Tiempo: 02:37:35

Puesto: 29 de 70

Dorsal: 33

Categoría: VAM 26

Desnivel: +1022

2017 07 18

Una carrera única por la compañía. Esta vez mi amigo de la infancia que se aventuró a vivir en Estados Unidos hace 12 años me acompañó al evento.

Me hizo buscar un trail “de estos que yo ahora hago” para probarlo en buena compañía. Teníamos unas cuantas opciones y me dejó elegir a mí.

Creía que iba a ser más sencillo pero saltó la sorpresa.

80 personas comenzamos la carrera y antes casi de salir del pueblo… despiste generalizado entre risas y comentarios varios de por dónde era el camino que nos llevaría a unas vistas espectaculares entre riscos y un solazo que nos pasaría factura a todos los corredores.

La subida seseante al principio y finalmente abrupta y dolorosa, la hice con un grupo bastante majete. En la parte más dura, después de unos 3 kilómetros me puse a tirar del grupo. Me encontraba bien (o eso creía) hasta que las pendientes bastante pronunciadas y la deshidratación hicieron que aparacieran los primeros calambres en los cuadriceps.

Ahí el grupo me dejó y yo seguí subiendo como pude para hasta llegar al primer avituallamiento donde la segunda clasificada me pasó, acompañada de un chaval de Fuentes de Ropel. Yo me di un respiro, relajé las piernas en la medida de lo posible. Lo estipulado en el recorrido era encontrarnos con el avituallamiento en el kilómetro 6 o 7 y no verle hasta el 10, con las condiciones climatológicas como fueron; me hizo mella en las piernas y en la cabeza.

Después de andar “relajadamente” y recuperar un poco de fuerzas ya llegando al segundo punto de avituallamiento lo que quedaba era una bajada, no tan suave como creía. Cuando pensaba que iba cogiendo un buen ritmo, la pantorrilla izquierda casi se rompe (o esa fue mi sensación).

Me agarré la parte de atrás del muslo izquierdo mientras daba las curvas de la serpenteante pista de piedras que afrontábamos… No podía ni hablar, la tercera clasificada me adelantó (conocida de otras carreras, más de Meseta Castellana) y pude aguantar su ritmo muy a mi pesar. Pensaba que si paraba no arrancaría más, así que sin forzar pero sin perderla de vista; llegué a meta como pude.

Allí estaban dos amigos inesperados, me dió un subidón de la ostia y me olvidé de todos los dolores a pesar de mi cojera…

Mi amigo y acompañante de batalla todavía tardaría en llegar, pero su llegada fue como si del primero se tratara. Eufórico y sonriente cruzó la línea de meta. Luego unas cañitas, un refrescón en el agua helado del riachuelo del precioso pueblo de Babia y a recuperar fuerzas con un buen cachopo en Mieres.

En resumen: carrera preciosa, durísima y en inmejorable compañía.

Claro que se puede pedir más… pero mejor disfrutar de lo que se tiene.

En cuanto a mi estado de forma y preparación para el evento. Dicho queda que no estoy entrenando nada. Desde hace un mes aproximadamente mi cuerpo me pide relax. Las altas temperaturas que nos están acompañando y distintos acontecimientos personales acrecientan mi desgana.

El cuerpo es muy sabio. Llevo metiendole cañita brava unos meses y sin decir basta, pero si atendiendo sus gritos de auxilio desesperado; le he alejado de grandes esfuerzos a diario porque el trabajo ya me supone grandes esfuerzos.

En breve tengo Desafío Somiedo y como cualquier otra carrera, NO la voy a preparar. Cuando el cuerpo me pida salir a entrenar, ir al gimnasio y demás… lo haré. Hasta entonces a disfrutar de la mejor manera posible del intenso calor y estos días disfrutando un poquito de basket en las canastas del Campo Grande… que no todo en esta vida es correr.

Se acercan las vacaciones y el cuerpo lo sabe, aunque ya tengo la inscripción para otro Trail a mediados de Agosto… ;P

Sin más me despido de todos que hay que madrugar demasiado… Buena semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s