Nuevas teorías…

2020 05 13

Probablemente, una verdad muy general en la historia del pensamiento humano la constituya el hecho de que los más fructíferos descubrimientos tienen lugar en aquellos puntos en los que se encuentran dos líneas de pensamiento distintas. Estas líneas pueden tener sus raíces en sectores muy diferentes de la cultura humana, en diferentes épocas, en diferentes entornos culturales o en diferentes tradiciones religiosas. Por ello, si tal encuentro sucede, es decir, si entre dichas líneas de pensamiento se da, al menos, una relación que posibilite cualquier interacción verdadera, podemos estar seguros que de allí surgirán nuevos e interesantes descubrimientos.

WERNER HEISENBERG

Un tal Wolfram ha presentado su nueva teoría de la Física que a todas luces es una fantasía de un vende humo para llenar sus bolsillos en época de crisis mundial… ¿o no?

El tal Wolfram se asoma para dar respuesta a las preguntas universales que muchas mentes abiertas y/o cuadriculadas llevan intentando resolver desde hace milenios.

Vean este vídeo del doctor en física Javi Santaolalla para más datos.

A mí me ha llevado a escenas de Stein Gate, a ver como a Sheldon Cooper le estalla la cabeza o a imaginarme a Stephen Hawking dando vueltas como un tío vivo en su silla de ruedas…

Todo tiene conexión y explicación, la materia oscura, los mundos paralelos y los agujeros negros. En un mundo infra mega pequeñito 10 a la menos 93 metros, todo es posible.

En medio de una pandemia el autor del programa de computación: Mathematica, Stephen Wolfram nos hace plantearnos el significado de términos como espacio, materia, energía, tiempo!!! ¡¡¡Einstein, al carajo con él!!!

Pero es que dentro de apenas dos semanas otro loquito va a hacer el primer viaje tripulado al espacio de una empresa privada, Elon Musk y su empresa SpaceX van a dar una vuelta hasta la estación espacial internacional el 27 de mayo, mientras que sus Starlink con sus destellos, están cubriendo el cielo de más estrellas y dando cobertura infinita en todo el globo terráqueo…

Y nosotros quejándonos por no poder salir a correr o ir a tomar unas cañitas al bar… Benditos ignorantes, arrogantes y egoístas habitantes de un planeta que se nutre y se pudre a partes iguales… ¿o no?

No estamos a la altura de habitar este planeta. Nos hemos aniquilado a nosotros mismos durante milenios y seguimos haciéndolo, mientras nos hemos afanado en ir devastando la fina capa de la Tierra que nos alberga (la corteza) y no contentos con eso nos estamos cargando la otra capita que nos protege y nos deja respirar (la atmósfera)…

Creo que van ganando los malos, como en las películas que me gustan. Pero en la realidad no mola eso para nada, a no ser que seas un puto mercenario.

La realidad es que estas enormes noticias no salen en los telediarios, se acallan por intereses, envidias, dinero… Y no tienen la repercusión que deberían tener, a mi humilde entender; para revolucionar las mentes, mandar a la mierda imposiciones tan viejas como los dinosaurios y alentar a una sociedad que no es tan mala como nos la quieren pintar…

La vuelta de los runners a las calles ha hecho subir de manera exponencial la contaminación, coincide su encarcelamiento con la bajada de los índices de polucion; pero estaréis conmigo que no es culpa suya… Pues igual son capaces de culparnos…

Por favor, si el Tao y la física se han puesto de acuerdo y se han llegado a encontrar paralelismos entre ramas tan, podríamos decir; antagónicas… Podemos conseguir que el ser humano vuelva a ser humano…

No hay que inventar una nueva filosofía. Hay que saber elegir cual es la correcta para mirar al cielo y seguir asombrándonos de lo pequeños que somos y a partir de ahí, cuidar y avanzar sin explotar el bello teatro en el que nos ha tocado actuar…

Nosotros somos el 10 a la menos 93 metros desde la estrella más cercana, nuestro ardiente Sol;ya no puedo imaginar lo que seremos desde la siguiente estrella Proxima Centauri.

Debemos ser menos egoístas, más estoicos y a la vez heracliteanos y muy aristotélicos para no fastidiar tanto a lo que tenemos al lado y dejar maravillarnos por lo verdaderamente hermoso de la oportunidad que se nos ha brindado…

No sé si estará en lo cierto Wolfram, quizás Elon Musk sólo es un empresario excéntrico… Pero estoy seguro de que es mejor escucharles a ellos que a lo que invade redes sociales e informativos de todo el mundo…

No decís que sois antisístema!!! Quitaros la cera de los oídos y escuchad otros guiones. Es evidente que el que se dicta está obsoleto… Y no dejéis de salir a correr, no tenemos la culpa, para nada de la contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s