Me gustaría

Me gustaría

2020 04 22

Me gustaría ser un vendido y aplacar de una vez todas mis frustraciones.

Me gustaría reírme de la gracieta machista, del chiste fácil del jefe de turno. Asumir con vehemencia las órdenes de mi jefe, acatando esas normas no escritas con temple, abnegación y sin fruncir el ceño.

Me gustaría haber entrado en la ruleta del ahorro. Esa de pensar en el futuro y guardar para cuando vengan mal dadas o tenga ganas de darme un caprichito por lo bien que lo hice.

Me gustaría sentarme en mi sofá, encender mi tele de plasma y reír a carcajadas con los tertulianos de un programa con alto índice de audiencia.

Me gustaría haber acabado mis estudios superiores y tener un puestazo con un sueldazo, mientras los nuevos contratados – que son los que hacen el trabajo mas efectivo: hacer, vender, crear… – se las ven canutas para llegar a fin de mes y no hay año que uno no me pida un adelanto.

Me gustaría aburrirme en vacaciones con mi familia y añorar mi rutina diaria.

Me gustaría salir del trabajo e irme a tomar unas cañas y arreglar España echando a los inmigrantes y reclutando más dominicanas y rusas para los bares de alterne que es donde los jueves “las reuniones de trabajo se hacen eternas”.

Me gustaría ser más pillo y saber engañar a Hacienda con la ayuda de algún amigo entendidillo sobre el tema. O alquilar mis dos pisos pagando así sus hipotecas y sacando una buena tajada.

Me gustaría insultar sin miramientos al torpe o “al pintas” ese con sus tatuajes y sus piercings y los domingos, dejar a la familia en la Iglesia mientras yo me voy de tapeo con los amigotes.

Me gustaría reemplazarme por un estereotipo que engaña con su impoluta apariencia todas sus maldades.

Me gustaría vestirme de seda y no parecer una mona.

Me gustaría odiar al drogata que ando tirado en la calle y pegarme una buena fiesta de vez en cuando con los colegas, mientras mi mujer me la pega con un don nadie.

Me gustaría que mi trabajo me absorbiese tanto que no me diera tiempo a pensar en estupideces..

Me gustaría…

Pero no sé. No sé si por qué así me enseñó mi madre, el colegio de curas o la calle… No sé cual será la razón… Pero, en serio; a veces me gustaría ser así. Probablemente no me daría lumbago, no fumaría convulsivamente y me reiría más a menudo con esa gente que no es mi gente.

Pero no puedo, no sé o no me han enseñado.

Hoy voy a hacer un ejercicio y me voy a sentar en el sofá con una cervecita bien fría, haciendo zapping hasta hartarme de reír por estupideces, mañana os lo cuento.

PD: sólo de pensarlo me duelen los riñones. Mejor bajo a por tabaco y me pongo la trilogía de Matrix con una pizza, un café bien cargado y luego hablamos de pastillas rojas o azules; saldré ganando y me gustaría compartirlo a tu lado.

¡Eres un esclavo Neo!

Un abrazo.

2 pensamientos en “Me gustaría

  1. Ana de Lacalle

    Somos quienes somos, por las circunstancias y las opciones que hemos tomado, si fueras ese otro conformado, no escribirías como escribes ¡Menos mal que tuviste criterio! Aunque eso no nos haga más felices. Tampoco creo que lo fueras si imperara en ti es otro. Hay un libro de George Orwell cuya traducción es algo así como “saliendo a respirar” que plantea lo que tú estás manifestando…por si no conocías la novela. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s