Propuestas varias…

Propuestas varias...

2020 04 10

Creo que hoy empieza el apagón cultural. No asimilo tanta información. No asimilo en general.

Yo por mi parte comenzaría una nueva era, revolución o llámalo X en breve. En vez de apagar, mejor encendamos algo de luz entre tanto nubarrón; antes de que nos devaste (extinga) la segunda oleada de esta pandemia mundial.

Ayer creo que leí algo de 470.000 políticos en España. Si fuesen mil euristas eso supone un pico para las arcas del Estado. Y visto lo visto un pico demasiado caro en términos económicos (calidad-precio).

El caso es que esta nueva era podría tener un nombre: Revolución de Expertos en Igualdad ( sus siglas, REI, pueden llevar a conflicto). Era Lesbiana Antropomorfa (ELA tampoco ayuda). Es lo de menos…

Pero el caso es que viene dada por una carta que leí, del por todos conocido presentador y muchas cosas más; Risto Mejide. El inocente decía entre otras cosas de mucho interés, que los poderosos debían de eliminar sus poderes para así dejarnos en paz y apartarse de nuestras vidas… O algo parecido. El asunto de inocencia es pedir al ladrón que deje su oficio.

Yo propongo, ustedes pueden opinar, de hecho deben.

Sé que puede resultar radical. Pero una revolución debe de ser radical.

Tres semanas antes del fin de confinamiento.

  • Reunir a todos los políticos de este país (470.000) y mandarles al paro, eliminando o derogando todos esos derechos adquiridos de por vida. Desde el Presidente del Gobierno hasta el Senador o Diputado.
  • Lo de remover leyes y decretos y mandangas de esas… Piano, piano… Poco a poco y sin violentarse los que tengan su puesto otorgado “a dedo” que se decía antes. Porque quizás, y sólo de momento, habrá que hacer uso de ese legado para poner a otros.
  • Policías Nacionales, Guardias Civiles y Ejército tomarán puntos estratégicos, desinfectando. Nada de armas sino es en defensa propia. Control de masas e individuos alterados por su nueva situación.
  • Entre esos puntos estratégicos estarán por prioridad, las empresas privatizadas por el Estado (o sus Comunidades) y en su defecto, empresas con altos cargos ex-políticos o con muchas concesiones locales. Eliminando todos sus privilegios.
  • Hay suficientes doctorados y licenciados en España como para cubrir esos altos cargos.
  • La elección del Comité de Sabios tendrá lugar con todos los catedráticos de universidades públicas españolas (Comité de Expertos) y por unas sencillas encuestas que serán elaboradas y enviadas a los domicilios por los funcionarios de carrera.
  • Serán revisadas todas las remuneraciones vitalicias en vigor. Nada de abogados, siempre CdS y CdE. La renta básica de un General no superará el 25% la de un jubilado trabajador de peón especializado, en las mismas condiciones de tiempo.
  • La remuneración de todos los asalariados por cuenta ajena, se establecerá en un primer momento con una variabilidad de +- 25%, sea cual sea su cargo. Desde el CdS hasta el nuevo trabajador.
  • Los parados en el momento de este cambio. Entrarán en una bolsa de trabajo realizada por el CdS según las necesidades del Estado y regulado tanto por el CdE como por un selecto grupo de Empresarios.
  • ¡No vamos a cambiar el mundo entero! Sólo a intentar mejorar y esto no es más que un primer borrador. De ahí que los mejores Empresarios vayan de la mano con los Comités citados.
  • Una vez establecido cada mochuelo en su olivo y dictaminadas las necesidades. Se procederá al traslado de los trabajadores y empleados en ERTE a sus respectivos trabajos, en los términos de remuneración anteriormente citados.
  • El acceso a la vivienda se regularizará con un precio fijo, a la baja; para todos los que estén pagando hipoteca y/o alquiler. Tanto en viviendas como en locales. Dependiendo únicamente de la renta de sus ocupantes. Más detalles, se estudiarán más adelante.
  • Se deberá incidir en el auto abastecimiento del Estado en su conjunto, utilizando consecuentemente cada localidad en el beneficio común. Me explico, no va a venir el pescado de Zamora y la cebada de Barcelona…
  • Todas las ONG´s y cosas por el estilo pasarán a manos de los Comités para su debido estudio, con más detenimiento. Se podrán apuntar al INEM hasta que se regularice todo.
  • Todas las Administraciones Locales y Comunidades serán uniformes en cuanto a leyes y se derogarán todas aquellas que lo impidan con carácter inmediato.
  • A los parados (incluidos los 470.000 políticos) se les darán a conocer las ofertas del CdS. Los que actualmente no estén dados de alta en el INEM (estudiantes, amas de casa, etc) Serán incluidos también. El CdE les hará un cuestionario y les irá otorgando puestos de trabajo. Si por cualquier razón (familiar, enfermedad, patología…) no puedan o quieran ocupar ese puesto otorgado… Ya veremos…
  • El CdE se fraccionará por Localidades facilitando así la oferta anteriormente citada, según la cercanía al puesto de trabajo.
  • Se amoldará el número de funcionarios locales en función, en primer lugar, del número de habitantes de la localidad en cuestión, tras el posicionamiento de todos los trabajadores.
  • El sueldo mínimo se fijará en 1256,7 +- el 25%, es decir; 1570,87.
  • Los Empresarios cobrarán lo que establezca el CdS dentro de esas cifras y la plusvalía, en un principio (no menos de un año); irá a las arcas del Estado.
  • Se incentivará la creación de empresas cuyo fin prioritario sea el bien común. Iniciativas sostenibles para fármacos, tecnología, cultura, educación, sanidad, comestibles, entre otras que decida el CdS; serán estudiadas y aprobadas en consenso.
  • La especulación, dinero en negro, apropiaciones indebidas y demás caso de corrupción serán atajados con la excomunión.
  • Los asuntos de la Iglesia e Iglesias varias. Les recordarán a su debido tiempo, más pronto que tarde (en la primera semana); que no las financia el Estado y siguen las normas de éste en todos los aspectos. Se tratará también en el apartado de las ONG´s.
  • La producción (cantidad) se hará en base a nuestro (España) consumo y las exportaciones que se venían haciendo con regularidad antes de la Revolución; estudiando por el CdS y CdE caso por caso y subiendo o bajando esa producción según el caso. ¿Buscando el crecimiento cero? ¿Quién sabe?

Podría seguir, pero yo no perteneceré a ese CdS sino salgo en las encuestas que lleguen a sus casas. Los que quieran participar en esta revolución tendrán que rellenar el siguiente formulario:

  • ¿Quieres ser miembro del Comité de Sabios?
  1. Si
  2. no

Los que por derecho propio pertenezcan al Comité de Expertos y no les interese el cambio deberán indicarlo en la encuesta. A ser posible con algún comentario aclaratorio.

En la fecha que se dictamine, venga la pongo yo, el 7 de marzo; que es el cumpleaños de un amigo y así me acuerdo. Se recogerán todos los formularios e iremos viendo como vamos procediendo.

Mi mono Amedio y yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s