NO VA A CAMBIAR NADA

NO VA A CAMBIAR NADA Haruki Murakami

2020 03 23

Hoy es un día señalado en el calendario. Pero como tenemos que comer y esto sólo funciona si los bancos son solventes y dan crédito a las empresas y demás. Me explico:

Espero que éste sea el último día que hable directamente de este virus. La decisión es una carta que me ha llegado al puñetero mail.

NO VA A CAMBIAR NADA
No son capaces de devolver la inscripción… Patético!!!

NO VA A CAMBIAR NADA.

Las personas con tendencia a engordar, engordarán estos días de confinamiento.

Los de derechas serán más de derechas y los de izquierdas más de izquierdas y seguirán con sus reproches e insultos gratuitos llenándose los bolsillos con nuestro dinero. El que ganamos en empresas a las que damos seguiremos dando más tiempo del que tendremos para nuestros amigos y familiares.

Pospondremos una y otra vez esa videollamada que ahora nos une tanto, por obligaciones que nos impondremos por volver a entrar en ese rodillo que sin querer nos va inutilizando. Volveremos a llegar tarde a alguna gala de nuestros hijos o primos, por salir tarde del trabajo.

Da lo mismo que hoy haya mil artistas compartiendo su maestría al dibujar, su sensibilidad al recitar versos, da lo mismo que Alejandro Sanz nos brinde su talento unos minutos al día. Da lo mismo que nos empapemos estos días de libros, mañana no volverán a abrir esas pequeñas librerías por el agobio de deudas infinitas. Las pocas tiendas de discos que existían seguirán siendo de culto porque seremos piratas de sus melodías. La poesía seguirá brillando por su ausencia.

Las farmacéuticas seguirán ganando millones para regenerar nuestro tejido cerebral, deteriorado por el aislamiento forzado a base de pastillas para olvidar. Las multinacionales se pondrán a funcionar a destajo para recuperar ese beneficio perdido y finalizar el año en positivo, a costa de generar empleos ficticios para, una vez alcanzado el objetivo, darnos una patada en los testículos o en el coño y cada mochuelo a su olivo.

Los aplausos que hoy animan nuestro silencio diario se difuminarán entre recortes varios para insuflar efectivo a los bancos. Las deudas y los impagos nos ahogarán tanto que donde hoy salgo a dar aplausos, mañana será un trampolín para mandar todo al carajo. Y sí, hablo de suicidio.

No soy negativo. Soy realista. Porque ellos han cambiado la realidad a su antojo y son tan poderosos que se pasan por el forro de los cojones el virus. Si alguno cae por el camino, no es su problema. Si ellos caen, otros heredarán sus imperios y serán aún más soberbios y odiosos.

El panorama que vivimos no va a resetear nada. Si acaso las cuentas corrientes de los que ya las teníamos bajo mínimos. Si acaso, los illuminati verán que se puede hacer más con menos y nos exprimirán más. Si te unes al carro, saldrás a flote y saldrás reforzado de la pandemia. Sino se hundirá tu barco, nunca su banco.

Un abrazo a todos… De un tipo que está harto.

PD: Hoy ya conozco a tres afectados vallisoletanos por el coronavirus con los que tengo recuerdos, vivencias y buenos momentos compartidos en mi pueblo zamorano. Yo mañana sigo madrugando para salir de mi casa a galvanizar hierro. Harto no, hasta los cojones del rodillo, porque la metáfora de la rueda y el topillo dando vueltas me parece un chiste muy barato comparado con la realidad.

2 pensamientos en “NO VA A CAMBIAR NADA

  1. CarMac

    Yo he desayunado con un delicioso Erte de dos semanas por lo menos. Pero no me quejo ya que lo primero es la salud y con eso me busco la vida en Mercurio si hace falta.
    Por cierto, ya me he apuntado a la maratón de la montaña Palentina. Salud.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s