Reflexión de jueves panda

Reflexión de jueves pandémico

2020 03 19

Después de pasarme por esta página y leer este artículo… Mi reacción o mi pensamiento es este.

Comentario integro dejado a raíz de este artículo:

Pues yo, leyendo todas las opiniones… Falta una fundamental, a mi humilde entender. ¿Es esta pandemia un equilibrio en la balanza? Nada de políticas neoliberales vs. comunismos, nada de fake news vs. información contrastada, nada de apocalipsis vs tranquilidad quedándose en casa… La Tierra se está tomando su “venganza” con las armas que el propio ser humano le ha puesto a huevo. Puedo ser políticamente incorrecto, pero este parón y aún mayor era y es necesario en este mundo tan agotador.”

Y siguiendo con la reflexión a la que invita el artículo, prosigo aquí en mi blog, que para eso le tengo.

Aquí en España llevamos una semana de “cuarentena” y los casos del virus siguen extendiéndose. Son acostumbrados los reproches a la vecina de al lado, por lo tanto los miles de reproches entre azules y rojos me la traen al pairo.

Mirándome al ombligo, he tenido pensamientos a favor y en contra de cada uno de los argumentos que han dado unos y otros. Porque tengo amigos en los dos extremos y los tres y los cuatro y los cinco… Porque cada cual que opina, cree tener más razón que un santo… Y es lícito, pero alguien tiene que tomar las decisiones por nosotros y luego hacer cada uno lo que le venga en gana. Y no me equivoco en mi argumento.

Las leyes están ahí desde que el ser humano se fue de caza con la lanza. El que quería comer búfalo cazaba y el que quería comer manzanas plantaba un árbol o vivía cerca de él y le cuidaba. Así pasa con todo. ¿Cuántos se saltan las leyes a la torera? Todos, desde el Rey ocultando sus ganancias hasta el mil eurista que alquila una habitación en negro a un turista. Cada uno lee las leyes y tiene la libertad de acatarlas o no…

Simulando al virus, hay mucho más ladrones por la calle que en la cárcel. Por eso nos tenemos que quedar en casa, porque hay muchos más infectados que muertos o en los hospitales.

¿Sencillo, verdad?

A mí me toca ir a trabajar estos días y tengo la oportunidad de relacionarme con gente a la que podría evaluar de 0 a 10 en lo que repercuten en mi vida, siendo 10 mis padres y 0 dios: 0,1. siendo este dato muy tajante pero visual y directo para que se entienda mi argumento.

Antes de ayer uno de ellos me tosió a la cara “en plan gracioso”, ayer uno me preguntó que si tenía mancuernas en casa para seguir entrenando, otro me dijo que la libertad en Inglaterra era lo mejor para estos casos y hoy me han ofrecido un alquiler muy barato, sosteniendo su argumento cuando le he mandado a freír espárragos, en que ahora es el momento de ganar dinero fácil…

Volviendo a mi comentario en la página de filosofía.

¿Es esta pandemia un equilibrio en la balanza?

No debe haber tantos ladrones sueltos, ni tanto gilipollas, ni tanto egoísta, ni tanto descerebrado, ni tanto interesado, ni tanto reprimido como yo que no mata (literal) a media humanidad evitando así el colapso en la sanidad, evitando así el cambio climático que estamos precipitando, evitando así el ritmo frenético al que estamos sometiendo al ser humano y por extensión al planeta Tierra, y sobretodo evitando la represión y el malestar de gente que es civilizada y hace las cosas cogiendo ideas (buenas) de todos los seres humanos (sobreinformación, medios de comunicación, redes sociales, etc…) y equilibrando la balanza para sosegar el espíritu sin pisar o maldecir al vecino de al lado o al compañero de trabajo. Sin más intención que no joder al prójimo y hacer llevadera esta cruz ¿Muy bíblico para no creer en dios? Lo acabo de decir, de todo lo que nos ofrecen, hay que elegir lo bueno (un concepto demasiado difuso ¿o no tanto?)

El caso es que este equilibrio en la balanza, como toda guerra, que a mi humilde entender; es lo que estamos viviendo. Tiene víctimas inocentes, héroes en bata, refugiados, heridos y supervivientes.

Ojalá estos últimos seamos más cautos y seamos muchos más que las víctimas, siempre y cuando esos supervivientes hagan que no se desequilibre nunca la balanza o por lo menos sepan campear los cambios y mantenerse dentro de un equilibrio…

Poniendo un ejemplo muy gráfico, muy mío y creo bastante clarificador por exagerado: No todo el mundo debe de ser trail runner (ser humano que corre por montes y montañas a cualquier oportunidad que tiene de salir al campo), al cabo del tiempo esas montañas tendrían que ser acotadas para no poner en peligro su naturaleza intrínseca y todas sus ventajas a priori, negarlas.

Bueno, que seamos cautos después de este parón. A ser posible frenando cualquier extremismo.

Y si me dices, ¿cual piensas tú que va a ser el resultado?: Todo lo contrario. Soy idealista pero pueden conmigo los argumentos históricos del ser humano.

Y como culpables de esta pandemia: o China (para cargarse al capitalismo) o una de esas farmacéuticas que invita a sus comerciales a las islas Galápagos para presentar su última vacuna contra la parálisis cerebral global.

Un abrazo que yo mañana madrugo para ir al tajo…

2 pensamientos en “Reflexión de jueves panda

  1. CarMac

    Ahora salen todo tipo de teorías conspirativas. Creo que es una manera traumática de sacar varias conclusiones. Una es que somos una potencia futbolística y una desgracia a nivel científico y productivo. Lo primero es para la diversión y lo segundo es esencial.
    Siempre estamos viendo películas de héroes que salvan la humanidad siempre violentamente con miles de armas y ahora se ve que los que lo hacen llevan batas y zuecos o en lugar de un carro de combate un carro para reponer estanterías.
    Lo malo es que no aprendemos. Cuando esto termine Messi seguirá siendo más importante que la enfermera que está sin ver a sus hijos desde hace días, se seguirá recordando en sanidad y reforzando la compra de armas.
    Sobre lo que dices de los trailrunners estoy de acuerdo, lo que pasa que aquí la montaña a cada uno le pone en su sitio.
    Salud para tí y los tuyos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s