“PERFORMANCE”

@tercosmicqueen

2019 12 07

La sobredosis social de ayer (dos horas en inmejorable compañía) ha hecho que hoy haya salido de casa a tomar café y basta. Teniendo tabaco en casa ¿Para qué más?

Buena dosis de lectura variada (política, poesía y cuentos…), luego sin comer demasiado, youtubers de ciencia (date un vlog y quantumfracture) que me han llevado a conocer a Ter o @tercosmicqueen, enamorarme de ella y terminar viendo y compartiendo en Facebook el video navideño de Leticia Sabater: Polvorron, obra maestra que debíamos de importar a los extraterrestres, si no queremos que nos invadan.

Sofocón promovido por no haber cogido el coche e ir a mi pueblo como tenía pensado después de tomarme el primer crousant de la mañana en el Erchus a las 6… Pero las circunstancias son así y así se las hemos contado…

Y ahora la explicación “performance” de mi vida actual… Me encantaría veros a todos (amigos y conocidos) pero me encuentro muy bien solo, en casa, fumando, escuchando música, leyendo lo que me sale del coño, en silencio colgando la última lavadora y con el fregaplatos lleno desde el martes, comiendo “comida” precocinada y tomando mil cafés para tumbarme en la cama viendo como un físico me ha convencido por fin de que la llegada a la luna fue real… Caigo media hora (reflexionando mi convencimiento) y despierto con el entuerto y a la vez encuentro entre Einstein y Kant…

Y tan feliz!!

No estoy para correr porque ayer en el trabajo me di un golpazo en el gemelo izquierdo, mi brazo derecho sigue inerte (epicondilitis aguda o aguada, ¿qué se yo?) y joder, que no tengo ganas de deporte. A veces me pasa, pocas pero me pasa. Ni siquiera verlo por la tele, hoy ni la he encendido, la prueba es que el plato de la cena de ayer sigue en la mesa como si nada… Todo fluye, pues esto no Heráclito.

El caso es que lo mejor de hoy ha sido Ter, de largo. Esa defensa de la “performance” que delimita la realidad de la fantasía… Magnífica, sin más.

Por supuesto, mi vida real es una mierda (trabajo de ocho horas para no llegar a fin de mes un single como yo de majo), pero a fantasía no me gana nadie. Hoy he probado ha hacerme videos leyendo cosas serias de un tal Francesc de Carreras (no los vais a ver nunca) antes de conocerla (a Ter). Luego pensé que con la poesía de Nach, igual quedaban más chulos… Ni los he revisado…

Soy un ridículo y ahí debe quedar, en el anonimato (aunque esto lo publique en mi blog), no soy tan inteligente y guapa como Ter, no llegará muy lejos… Los que me leéis ya me vais conociendo y no os sorprenderá…

El caso es que he pedido a YouTube hacer emisiones en directo… Lleva como 24 horas la solicitud y puede que no lo haga nunca, pero hoy me ha dado por ahí… ¿Y cómo me ha dado por ahí?

Pues porque tengo alzehimer no diagnosticado. No os lo toméis a mal, sé que es un tema serio; mi padre lo padece. Pero yo de siempre lo he padecido.

Cogí su cuerpo y su mente en los genes. Lo digo de verdad. Me cuesta recordar el nombre de los hijos de mis conocidos (los de mis amigos pienso tatuarmelos), de las fechas de cumpleaños ni hablamos. Los libros que leo o el nombre de la poeta que he compartido esta mañana en el blog, cero. Los autores que me dijo ayer mi primo que anda leyendo o el título de la novela que Noelia me va a dejar para leer cuando termine, cero (lo siento). Las poesías que escribo, desde siempre; al momento, sino lo especifico mucho no sé ni de que estaba hablando. Las parejas, rollos y demás deslices, no sé ubicarlos en mi biografía.

Y claro, esto pasa desde hace mucho tiempo y por problemas varios que no vienen a cuento y que me hicieron tomar demasiada medicación en ciertos momentos de mi vida; se ha acrecentado.

Menos mal que aunque sea un desastre en tema de limpieza hogareña, ahora mismo si vienes a verme, te invitaría a un helado a menos un grado fuera de casa antes de que subieras… Tengo mis cosas “reales” bien ordenadas.

Siempre tuve alma de bibliotecario. Tengo ordenados los libros por temas (filosofía, poesía, comics, arte, otros), la ropa por actividad (deporte, trabajo, otros), la comida por horas (desayuno, comida,cena), las obligaciones en una esquina escondidas (la plancha, contratos varios, garantías de compras…)

Por eso todo lo que vivo trato de escribirlo o plasmarlo en una foto y guardarlo (mi fichero de documentos e imágenes está fechado y pulcramente guardado en varias memorias).

El por qué no sé decirte. Pero me gusta y lo veo necesario siendo una persona que no se acuerda ni siquiera de todos los besos que ha dado por muy enamorado que estuviese en ese momento… Los polvos menos, como puedes suponer…

Ejercito la mente, de verdad. Todos los días trato de memorizar algo, pero no lo consigo. Se me ha ido de las manos. Hoy entre videos subtitulados, también he tratado de refrescar el inglés, pero igual que viene se va… Sin más.

Así que no me hagas bajar de mi fantasía de escribir sin orden ni concierto. No pienses que estoy destripando mi vida por contaros mi día a día. Para mí es necesario, quizás dentro de nada pase a mejor vida mi memoria y a lo mejor, leyéndolo me hace sentir algo.

Quizás para muchos plasmar casi todo desde las vísceras sea una puta locura. A mí me parece más penoso que un tal Pablo Casado sea el representante de muchos cuando y cito, página 124 de Crónica de un año perdido :“Media carrera en un año, un máster con dieciocho asignaturas convalidadas entre ventidós, un curso de Harvard pero cursado durante cuatro días en un campus de Madrid;todo esto, en un currículum, no tiene un pase” por poner un ejemplo, no a seguir, todo sea dicho de paso.

Me prefiero. Gente como esa, me engrandece y a mi madre y mi hermana e incluso a mi padre fasero. Pero por supuesto, ni yo ni nadie, quiere compararse con gentuza.

Tercosmicqueen sí que es un ejemplo a seguir… Si me creciese el pelo como a los diecenueve años me teñía hoy mismo de azul… Si tuviese más tolerancia al alcohol me emborracharía y colgaría un video en YouTube más parecido al de Leticia que al de Ter…

Pero no, seguiré vomitando mis “performance” en letras de una biografía online de lo que me da la gana en mi mundo de fantasía… Cuando me pegue una hostia la realidad, mezclaré mundos y tendré que poner la etiqueta de “Para mayores de edad” por mis exabruptos.

Creo que por hoy basta. Una dosis de fútbol quizás me siente bien antes de irme a la cama. Mañana dérbi de rugby ¡Y yo con estos pelos! Hasta mañana bro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s