#TodosSomosLaura

#TodosSomosLaura

2018 12 18

Vengo de relajar y re-colocar mis músculos en Fisioterapia Sofía, aunque más bien ha sido una terapia con mi psicóloga hablando de Laura (la última víctima de la violencia de género), de la fiesta del viernes, de las odiadas Navidades, de la partida presupuestaria del PSOE al Ministerio de Defensa, de la educación en colegios de curas, de los regalos para los ilusionados niños de otros, de que el miedo es libre…

Como veis da gusto ir al fisio así. Nada de carreras, nada de gimnasio, únicamente peticiones para mañana poder hacer o no poder hacer actividad física…

Y claro, mi versión sobre el asesinato de Laura ha cambiado un poco. Pero poquito…

Estoy de acuerdo en que hay que arrestar al malnacido… Pero sigo pensando en que debíamos colgarlo de un poste y quemarlo vivo, venga va rectifico; linchamiento mediático vivo.

No se me entienda mal, no quiero volver a la Edad Media, quiero hacerlo acorde a nuestro tiempo. Con miles de móviles grabando y emitiendo en directo en YouTube, en Facebook y en Instagram… Con millones de Me Gusta y siendo trending topic en Twitter #TodasSomosLaura.

Ya de paso en ese linchamiento público en el lugar que ustedes quieran, ya sea el Metropolitano, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el Zorrilla; con entrada simbólica de un euro más la voluntad. Se podrían hacer otras peticiones, por ejemplo:

  • Yo quiero que cambie la partida del Ministerio de Defensa al de Educación, Sanidad y Justicia. Entre los tres no llegan a sobrepasar por poco la mitad del presupuesto actual. Y no incluyo el presupuesto dirigido a la Seguridad Ciudadana y por supuesto a las Fuerzas de Seguridad de cada Comunidad y/o localidad.

Por supuesto, no soy quien para votar por estos presupuestos; pero como ciudadano de a pie puedo opinar y lo puedo hacer en verso también, pero en estos tiempos no se lleva, así que seguiré en prosa después de remitiros a la Ley:

Artículo 20 de la Constitución Española

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Tras este paréntesis y después de buscar información que contraste mis números anteriormente expuestos. Puedo decir que quizás me equivoque, pero para mal. Haciendo búsquedas relacionadas con el tema que abordamos y por simple curiosidad ciudadana; te encuentras con maravillas como estas:

Desde el punto de vista económico, supondría un ahorro de 630 millones, porque cada preso le cuesta al Gobierno “entre 60 y 65 euros al día, unos 1.800 euros al mes, y en torno a 21.600 euros al año, si se tienen en cuenta todos los gastos que conlleva una prisión”, según explica Francisco Llamazares, presidente de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones. El Estado gasta más en el mantenimiento de un interno que en la prestación por desempleo de un padre con un hijo, cuyo máximo está en 1.242 euros.

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/06/18/5b278289ca4741d4658b4621.html Con datos de Junio de este año que se nos va.

Como todo… Se nos va de las manos. Leyendo el artículo completo, es un debate arduo y complicado pero como yo no tengo estudios para solucionarlo, abogo por el linchamiento público.

No voy a pedir que se le queme vivo… Pero hagamos lo mismo que estamos haciendo con Laura. Que no descanse en paz, ni ella ni su familia. Pues con el asesino, si damos con él (que seguro que sí, con el presupuestazo que tenemos en Defensa y Fuerzas de Seguridad sería complicado fallar) hagamos igual.

Lo del linchamiento mediático da para un Reality en plan la Nueva Roma (pero que sea del Estado, no de un medio privado más adulterado, por lo menos que hinche las arcas)

Ahora en serio ¿De verdad un ciudadano medio votante de Vox o de Unidos Podemos; quiere que parte de su sueldo sea en beneficio de ese malnacido, posiblemente enfermo; que ha matado a Laura?

¿De verdad?

¿De verdad que un ciudadano medio votante de PP, PSOE o Ciudadanos; quiere que parte de su sueldo sea para que le demos de comer unos añitos a ese asesino?

Siguiendo con el tema ciudadano, en la Declaración de la Renta que pongan una casilla para estos casos (y otros muchos, por desgracia) que son de interés público. La democracia que inventaron los griegos se ha reducido a ir a las urnas cada 4 años y aguantar en periódicos y telediarios mentiras disfrazadas de interés publicitario (y digo bien, publicitario que no público) desde que nací y poco más; ya que nuestra intervención se trunca con una basta burocracia, supongo que apoyada por 24.788 millones de euros de presupuesto en Servicios Generales, o vaya usted a saber en que. Pero por favor, sino estamos en la Edad Media, quiten la casilla de la Iglesia Católica; porque si los presupuestos del Estado deben estar acordes a los tiempos, creo que la Iglesia no está acorde con la Constitución (basándome en estudios de su libro predilecto, La Biblia, por si queda alguna duda).

El caso es que hay multitud de maneras de afrontar el miedo a volver sola a casa querida fisio, pero los medios de comunicación adulterados por los gobernantes con sus beligerantes deseos de poder, adormecen otros miedos que nos van a llevar a la autodestrucción más temprano que tarde. El miedo se debe curar (bajo mi punto de vista) con una justicia independiente; una sanidad avanzada y al alcance de todos con un nivel tecnológico y de investigación muy por encima del alcanzado a nivel bélico y sobretodo una ciudadanía y un gobierno volcado en que la educación que proporcionan no lleve a un ser humano a maltratar a otro ser humano en todos los ámbitos de convivencia que existen.

Podría decir que con esta parrafada he solucionado algo, pero nada más lejos de la realidad, ahora el que tiene miedo soy yo. Porque andamos por muy mal camino y para colmo, mi sesión de fisioterapia se ha ido al traste porque llevo sentado delante del ordenador 2 horas.

No se puede cambiar de la noche a la mañana algo que se lleva haciendo mal muchos años, son hábitos (dice mi madre) que se deben ir dejando poco a poco. Pues invito a los que (iba a decir gobernantes, pero hace mucho que nadie gobierna nada) nos manejan, que se dejen de mirar el ombligo repleto de billetes y traten de afrontar la democracia como es debido para que a todos se nos quiten los miedos. Porque extinguidos los dinosaurios, un ser humano sólo debería tener miedo, como los galos de Astérix; a que el cielo se nos caiga encima y poco más.

https://www.huffingtonpost.es/2018/04/03/los-presupuestos-generales-del-estado-2018-9-graficos-que-explican-las-cuentas_a_23401497/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s