Cross de Dueñas 2018

Cross de Dueñas 2018

2018 11 25

Cross de Dueñas 2018

Después de la Behobia me dije que iba a seguir los entrenamientos y no ha sido así. Mi situación personal y anímica no han sido las mejores a pesar de sobrarme tiempo para ello, estoy pecando del típico bajón del parado; me estoy dejando llevar por las negativas continuadas a mis entregas de CV en las ofertas que salen a diario y llego a la hora del entrenamiento diario pactado con mi equipo: cansado y desanimado.

Sigo madrugando en exceso para la nula actividad que tengo desde entonces. Sigo teniendo demasiadas horas muertas que ocupo con demasiado humo, demasiadas poesías y retales que me están llevando a una inactividad tremenda.

A pesar de ello, llega el fin de semana y sigo atendiendo a mis carreras populares, este sábado tocaba Cross en Dueñas. Las consecuencias están siendo nefastas. Puede que letales, al paso que va el asunto.

Los crosses populares por aquí (la Meseta) son sinónimo de acumulación de galgos de las más altas esferas. Hoy, ya domingo por la noche y después de unas cañitas el sábado por la noche y un vermú light el domingo, lo acabo de cerciorar mirando la clasificación de la carrera.

Mi puesto el 117 de 142, de los cuales 50 máquinas por debajo de 4´ el kilómetro, 72 por debajo de 4´10”, 88 por debajo de 4´20” y 108 por debajo de 4´30”.

Lo jodido es que yo ir a 4´41” no está nada mal para lo que estoy haciendo con mi vida. Pero las sensaciones fueron otras, sin meterme a comparar con años anteriores por estas épocas, con tiempos rondando los 4´20” en carreras de 10 kilómetros o menos, desde el 2014.

El caso es que el día despertó frío y yo sin ganas de salir a comprobarlo por mí mismo, al aparcar y sentir el viento helado, casi me vuelvo al coche y cojo el camino de vuelta.

Para las 12 ya estaba allí Pedro Pablo con su botellita de agua en la mano y a la vista de los demás galgos, calentamos y meamos de lo lindo antes de dar la salida. La temperatura hubiese sido ideal sino soplase el viento, pero las 5 vueltas (1 corta y 4 largas) se iban a hacer duras. La semana pasada dije: un cross, que es tiempo de eso, carreras cortas, intensas y rodeadas del desnudo de los árboles. Aquí los árboles no iban a servir de abrigo, 4 medias vueltas sufriendo el aire en contra iban a ser demasiado para mi body “malito”.

Aguanté las 3 primeras junto a Pedro Pablo, pero en la cuarta tuve que bajar el pistón. Mis pulsaciones se habían disparado por encima de las 200 y no era el mejor sitio para que me diera el colapso. En esa vuelta me sacó 30´ mi compañero y para mi regocijo personal, vi más tarde que no fue a más la desventaja en la última vuelta.

Tengo que reconocer que a pesar de quedar el “penúltimo”, lo di todo, pero no basta.

Debo parar esta masacre porque el finde ha sido demasiado intenso como para perderme en el desastre de mis malos humos. Si soy capaz de estar entre príncipes y princesas lejos del maldito humo, quizás con soñar que les tengo a diario cerca, baje la dosis de la rutina que me mata.

El detallazo de la medalla artesanal, un lujo al alcance de pocas carreras; esos detalles que al niño que llevo dentro (o demasiado fuera) le molan demasiado como para perdérmelo tan pronto.

El caso es que os voy a dejar para hacer la mochila para mañana por la mañana ir al gimnasio pronto. Cuando me levanto, cuando más activo estoy, cuando más limpio me encuentro. Espero que cambiando los hábitos, cambien mis malas sensaciones. Es verdad que no tengo retos importantes a corto plazo, pero con el calendario plagado de carreras populares navideñas; supongo que me bastará para ir viendo los progresos semana tras semana.

Peor hubiera sido quedarme en casa lamentando mi mal estado de salud, mi mayor triunfo el sábado; haber corrido y acabado. Si no llega a ser por el señor de Kenia Viana la cosa hubiese pintado de otra manera, gracias Pedro Pablo.

Os iré contando mis progresos día a día, aunque sigan cayendo poemas ya programados para su publicación hasta bien entrado el 2019.

Me sigue motivando, escribir a diario; gracias a vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s