Yoga para anti-yoguistas

Hot Asana parece más una prostituta (con perdón) que una clase de yoga (que es lo que es)…

Yo no lo practico. Supongo que así me va. Eso que dice el artículo de “Estrés, necesidad de control, falta de perspectiva…”

Claro que aquí ponen como ejemplo un tío cachas que levanta mucho peso en el gimnasio, hace CrossFit y nos libra de los malos malísimos. Un Ironman de los de verdad.

Ni yo, ni ninguno de los más allegados nos parecemos en esa faceta pero en lo del estrés, necesidad de control y falta de perspectiva; conozco a unos cuantos, entre los que me incluyo. Hasta Messi y Cristiano lo padecen.

Mejor probarlo antes de echar mano del médico y sus ansiolíticos o en otros casos de alcohol y drogas varias (y no especialmente fuertes) para desinhibirnos.

Tenemos ya 42, hay que probar de todo en esta vida, antes de quedarse oxidado y que me rechinen más las articulaciones que a Robocop un día de tormenta, prefiero aprender a saludar al sol y si la tal Asana está buena, seguro que repito (no es machismo, me gustan las mujeres)…

De el viernes no paso sin hacer los cuatro ejercicios que se proponen,si me va bien busco a Asana.

2 pensamientos en “Yoga para anti-yoguistas

  1. Placer D2

    Los Yogasutras de Patanjali, no es una compilación de toda la sabiduría antigua sobre la Ciencia Sagrada del Yoga es “La Compilación”, en ella solo se mencionan 2 posturas o asanas, y las 2 son de Meditación, nada que ver con los asanólogos que nos rodean por doquier, el yoga márketing y los gimnasios, el Yoga no va de a ver quien la tiene “más larga” si no de quien puede amaestrar mejor su ego para que sirva de montura en nuestro viaje a la liberación o Moksa, es decir, es un entrenamiento para aprender a volar y dejar atrás El lado Oscuro del Corazón.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. riol.angel Autor de la entrada

      Soy un analfabeto en el Yoga y en casi todo… El corazón le tengo a veces negro y otras gris, como todo el mundo y eso ni un asana ni la reencarnación de Gandhi … Yo si tal, con que me sirva para quitar un poco los dolores de espalda, suficiente… Leí el artículo y para mi cuerpo se adapta perfectamente… Soy anti-yoguista porque tengo los músculos más tiesos y tensos que las varillas de acero que sujetan algunos puentes modernos… Gracias por tu comentario. En otros momentos de mi vida he sido más místico… Ahora estoy más en época de liberación de cosas nocivas… Minimalista!!! La vida es demasiado seria como para tomarse mi entrada en serio… Pero seguro que gracias a tu comentario, hoy me pongo música relajada e intento volver a meditar, me hará mucho bien. Lo dicho, gracias.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s