Minuto a minuto

Minuto a minuto

2019 10 23

Hoy desde mi cama (sí, a las 21 horas) y con el portátil entre las piernas os voy a relatar, ajeno a los Messi y con el estómago lleno por un par de huevos con salchichas hechos con mucho amor una de las noticias destacadas del periódico de mi ciudad.

Por supuesto, he pasado las páginas muy rápidamente y me hago eco de lo poco que me interesa. Hoy, ha sido especialmente rápido el vistazo ya que no sigo la Seminci (demasiado cine Chino, soy más del japonés y en versión anime) y lo demás… Me la trae al pairo, la verdad sea dicha.

Que si hay un parón en los créditos de los bancos, que si el Brexit no se acaba de ejecutar o si monta un jaleo Vox en no se qué congreso… Pufff, cansadito me tienes. De dictadores no hablo.

El caso es que, en la tupida maleza de letras orientadas por un mundo perverso como es el periodismo en nuestro país. Encuentras en su maleza (en los dos sentidos) algún brote verde, como decían algunos papanatas hace tiempo.

Esos brotes hoy han sido un artículo sobre la Gestora de proyectos de investigación de la AECC, el nombramiento del 126 emperador en Japón y el Premio Nacional de Narrativa otorgado a Cristina Morales.

Éste último es el que ha centrado más mi interés. Dicen que es radical, original, salvaje y rompedora.

No he leído ningún libro suyo, probablemente me acerque a la biblioteca mañana a indagar más sobre ella, después del trabajo.

Tengo que decir que las fotos que de ella se ponen no me atraen. Rapada por las bandas, muy pálida y con aros enormes en sus orejas… Pues no es mi estilo en general, de nada. Pero muchas veces las apariencias engañan y sobretodo. Los escritores escriben a solas, sin cámaras ni programas del minuto a minuto de sus resultados en sus portátiles.

¿Os imagináis? Cristina ha dado con el título de su primer capítulo. Lleva quince minutos desaparecida. Parece que se ha acercado a por un café. Sí, es su cortado de Dolce Gusto. ¡Atención! Es de marca blanca. Se la nota en estos detalles que es anticapitalista, rompedora a más no poder. Ojo ya tenemos el nombre de la primera protagonista. Sabemos bastante de su personalidad por el diálogo que ha tenido con un personaje intrascendente en el autobús

Sería bonito un día a día de un escritor, de un pintor, de un doctor… Pero eso no interesa tanto como si Griezmann se hace amigo de Lionel, no lleno periódicos, no se hacen programas interminables con esto…

Por eso desde mi camita, me tengo que asomar a los internetes de mielda e informarme de lo que me interesa y mañana acercarme a la biblioteca a cerciorarme de que su Premio no ha tenido connotaciones políticas, que seguro que alguna ha habido dado el carácter radical, original, salvaje y rompedora de la protagonista.

Os invito a indagar o a informarme de la noticia bonita del día.

Besos a todas y buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s