Poesía de emergencia

Poesía de emergencia

2019 10 16

Da para mucho despertarse a las 4.30 a.m. con un dialogo espeluznante de la película 12monos de fondo. Programas unos pots en tus diferentes blogs, escuchas en radio 3 la presentación del nuevo curso de la UNED y te metes en el gimnasio a quemar la mitad de los cigarrillos que te has metido para el cuerpo.

Una ducha y un café en el Piraña, con la peor sonrisa del mundo dándote los buenos días escondida como una niña pequeña intentando asustar al camarero, de una señora de unos 67 años más pequeña que un playmobil y más divertida que los monólogos de Rovira…

Luego vuelve una pareja joven, de unos 20 años,a pagar el desayuno que se habían tomado. ¡Ole con ole! Me dan ganas de hacerles una foto para que sea publicada en el periódico que ando ojeando antes de entrar a rehabilitación.

Salgo del hospital de charlar con Chema, mi fisioterapeuta; y la cruda realidad al cruzar Real de Burgos me angustia. Pero al entrar en el coche empiezo a escuchar en la mejor radio del mundo una noticia que inmortalicé ayer que empecé con mis sesiones.

Siempre hay gente en el mundo que a pesar de todos los pesares, abre vías para paliar ese pesar que a muchos nos calcina.

Poesía de emergencia se llama el proyecto… Llama al 659 861 032 igual te vale para escapar del bullicio acomodado que se ha instalado en nuestras vidas como rutina.

En Valladolid hay mil alternativas para evadirse con la poesía que yo tristemente esquivo… Mi enorme insensibilidad trascendente emocional me impide agarrar el micrófono en las noches de La Piel del Oso y colaborar con un gramo de un verso que llevo tatuado.

Quizás cuando tenga la sonrisa de esa señora me atreva a delinquir sin miedo a ser apresado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s